domingo, 10 de octubre de 2010

Un momento... ¿quién eres tú?

Mi nombre verdadero es Gabriela Esmeralda Martínez Hernández, pero muchos me dicen como se les hincha la gana, así que ustedes también pueden hacerlo, sólo pido que no sea muy ofensivo. Mexicana desde la punta del último cabello hasta la última basurita del segundo dedo de mi pie (que en mi caso es el más largo, sí ya se, deforme), insatisfecha de mi México actual pero orgullosa de mis raíces indígenas y prehispánicas, cuna de toda nuestra tradición, cultura y belleza; con ganas de cambiar. Tengo 17 años (sí, tal vez sólo una mocosa para varios) y curso el último año de preparatoria en un lugar hermoso llamado: Preparatoria No. 6 "Antonio Caso". Soy una muchacha idealista, ecologista, humanista, enamoradiza, soñadora, aventurera por naturaleza; disfruto la mayoría de las cosas de la vida, de la vida misma. Amante de las artes, aquellas por las que puedo expresar todo lo que siento y ser yo misma. Soy amistosa, agradable, buena amiga, comprensiva, pero como ser humano tengo mi lado malo que me hace no ser la mejor persona del mundo, a veces soy orgullosa, celosa, enojona, nerviosa e histérica.
    Existen muchas cosas que me interesan y por las cuales estoy dispuesta a luchar, otras tantas que me apasionan, en fin, soy un coctel de emociones, ideas y acciones, para los que me conocen es muy posible que confirmen esto y los que todavía no tienen el gusto o el susto de hacerlo este lugar será un portal donde podrán saber un poco acerca de lo que pienso y siento, verdad es que a veces no será muy fácil descrifrarlo pero algo les dará para pensar.
    Mi propósito en esta vida no es más que el de hacer un mundo mejor, luchar por lo que creo y disfrutar al máximo cada experiencia de mi vida, sin importar si es buena o mala, siempre hay algo nuevo que aprender y les aseguro que todo es útil en esta vida, aunque muchos no lo crean.
    Regresando a la pequeña descripción del blog y después de haberles dado algunos datos sobre mí les contaré un poco cerca de qué se trata esto, no aseguro no desviarme en algún momento pero esta es la idea primordial: espero que este sea un espacio donde la cultura y el arte puedan florecer en todas sus representaciones por parte de las investigaciones que yo haré y los comentarios que ustedes me hagan llegar; un lugar donde se reciban todas ls ideas acerca de la crítica social y política, tema muy actual y con lo que debemos hacer algo, porque si los jóvenes no actuamos ¿entonces quién lo hará? También pretendo que sea un sitio de reflexión y expresión, probablemente en algunas ocasiones les cuente cosas que me intrigan o me han hecho pensar de una manera absurda. Para la realización de todo esto sólo pido comprensión, participación activa, ganas, respeto y tiempo, aquí nadie será juzgado y todos podremos aprender algo, aquí todos nos llamaremos filósofos y nuestra búsqueda continuará siendo la sabiduría. Espero que les agrade y me apoyen en este proyecto tan ambicioso.

Comenten y propongan. Los quiere su amiga Gaby.

3 comentarios:

  1. y vaya! que es un lugar hermoso nuestra querida prepa!! no ha dado la materia prima pa que todo este pensar pueda ser reflejado de una manera un poco "mas mejor" y bien, que bueno que x fin te decidiste por el nombre y ya eres universal (jajajaja) y sin mas que decir, le deseo mucha suerte mi estimadisima hijaza/esposa y procurare participar lo mas que pueda pues recordemos que mi razon a veces se ve nublada por mis chinos... ATTe: padrote "il imberbe barbaján"

    ResponderEliminar
  2. Que felicidad que el mundo traiga una nueva blogger a nosotros :D, estaré al pendiente de nuevos posts!. Suerte :)

    ResponderEliminar
  3. o Gaby ke chido0 lo ke estas haciendo, me llamo mucho la atencio0 muy bn te felicito y tienes mucha razon en lo ke dices, me agrada la forma con la ke te expresas y en algunas co0sas me identifico !SuErTe!

    ResponderEliminar